¡Bienvenidos Bloggers! Mi nombre es Ali y este blog cuenta la historia de mi año lejos de casa, en una familia americana, concretamente en Manhattan, un pequeño pueblo de Montana y todas las aventuras que me esperan esta temporada. Espero que os guste.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Día 22: Levantarse un dia por la mañana y ver que empieza a llegar el frio.

Hola bloggers!
Mil disculpas por las tardanzas, pero vereis, estas, han sido dos semanas de lo más agetreadas.
Para que os hagais una idea así en un resumen rapidillo : hace dos fines de semana tuve un baile en un granero de pelicula, la semana pasada empezó con los preparativos para las clases, compras de libretas bolis y demás cosas, siguió con el comienzo del curso, primer dia de high school, muchos papeleos por todas partes, primeros partidos de todos los deportes que os podais imaginar, cambios de asignaturas y demás, a finales de semana tocó empezar a poner toda la casa en orden, por que este pasado viernes por la noche llegó Jon, el novio alicantino de mi hermana americana y tenía que estar todo perfecto para su llegada, de jueves a martes no tuvimos clase porque había algo así como el Labor Weekend, no me pregunteis lo que es que no tengo ni idea, así que de jueves a viernes , durmieron en casa Ashton y Ellie, ya  os hablare en un rato de ellas, el viernes estuvimos de compras, el sabado Sarah Jon y yo nos lo pasamos en el lago y enseñandole a Jon la zona, el domingo nos llevaron al rodeo más grande de Montana y mira que a mi estás cosas no me suelen entusiasmar pero...vaya FLIPE y hoy acabamos de llegar de Yellowstone, para los que no lo conozcais os sitúo: ¿conoceis todos al oso Yogui no? Bueno pues aquí están inspirados los dibujos, tambien tienen el geyser más grande del mundo y cosas extrañas varias.

Ah, el jueves despues de clase, tambien llegó la estudiante de intercambio de Darci, es de la republica checa y parece de lo más maja.

Y ese es el resumen de la semana, ahora os desarrollo toda la acción.

Hace una semana que empecé las clases y chicos... si, ¡SIGO VIVA!
La mañana del lunes, fue uno de esos días en los que piensas que el mundo se te viene encima, que ahí acaba todo, y de hecho poco me falto para no llegar ni al colegio,  Sarah y David casi me matan por el camino de tantas preguntas que les estaba haciendo.
Me lo había ensallado todo, era el primer día y había que empezar con buen pie, no quería llegar tarde a ninguna clase, ni meter la pata  etc etc, así que poco me falto para aprenderme todas mis clases de memoria, tenía situada mi taquilla y más menos tenía la jugada diseñada, sabía cada cuanto sonaba el timbre y  ya estaba totalmente mentalizada de que no iba a entenderlo todo a la primera el primer día, al final resulto que entendí muchísimo más de lo que me esperaba, aún que el día fue durillo,  sobretodo entrar por la puerta del colegio y ver que lo único que hay son extraños por todas partes, que tu mejor amiga ya no te espera a la entrada, que tus clases ya no son las de los ultimos años o que ya no te vas a comer con tus amigos por ahi como solías hacer el primer día, pero bueno, hay detalles divertidos veanse los siguientes:
La primera clase fue Historia Americana, y ahí no tuve problema, Ashton una de las amigas de Sarah, tiene esa clase conmigo así que se ofrecio a ayudarme con todas las palabras que me sonasen a chino, se sentó a mi lado y la verdad es que me hizo sentir un poco más como en casa, las siguientes horas fueron las peores, en las tres siguientes clases sentí como si llevase encima una especie de espanta personas, la gente se alejaba de mi y yo empezaba a preguntarme que demonios pasaba ser tan bicho raro ( es que soy esa clase de persona capaz de llevar camiseta y pantalon del revés sin darme cuenta), pero no, menos mal que no fue así, esto tiene fácil explicación, aquí en america cada uno diseña su horario a su medida, y resulta que la lista de mí, había cogido esas tres clases con niños de primer y segundo año de High y los pobres teniendo en cuenta que yo soy de ultimo/penultimo año lo único que me tenían era miedo, es que aquí los pequeños le tienen "miedillo" a los mayores, me sentí un poco tonta cuando descubrí que llevaba tres clases del día con niños de 11 años así que llegada la hora de la comida me dirigí a direccion y ¡PROBLEMA RESUELTO! cambie esas tres clases por las que más o menos me correspondían y digo más o menos porque pasé de clases para principiantes a cosas del tipo de Advanced biology/Anatomia y Fisiologia o Algebra II/trigonometría y cosas por el estilo, si, podeis desearme suerte que me va a hacer falta, pero bueno estar rodeada de gente de mi edad, no me pregunteis por qué, hace que me entere de un poquito más.
AH AH AH que no se me olvide, el lunes tambien descubri que hay dos cosas por no decir tres que son practicamente impronunciables para mi, la primera SCHEDULE que para ellos viene siendo: ESQUECHOL (pero la o, no es o , si no una mezcla de a e y o a la vez y la ch no es ch si no una mezcla de ch con x) ya me direis de donde sacan semejante pronuciacion, vamos, que la gente se queja del chino pero el inglés no se queda atrás, las segunda es Stweart, (nombre de mi profesora, al final acabe llamandola por un nombre totalmente inventado, pero nos entendimos) eso ya no se ni como escribiroslo para que lo leais, y la tercera... y esto ya no es que no sepa pronunciarlo, es que aquí cada uno lo dice como le da gana WATER, nos os podeis imaginar lo que se ríe mi host family cada vez que digo algo de esto.

Y ya para acabar por hoy, he de deciros a todos los que os lo estais preguntando, que si, LOS HIGH SCHOOLS SON COMO EN LAS PELIS, todo el mundo con su taquilla corriendo de aqui para allá por los pasillos, los profesores son más amigos que profesores a pesar de que les tienes que llamar Ms. y Mrs. + su apellido, algo a lo que todavía no me he acostumbrado,  la hora de la comida es la locura, todos en el comedor gritando y lanzando cosas, NOS DEJAN ESCUCHAR MUSICA EN CLASE, comer caramelos y llevar agua y café, tenemos que usar lapices no bolis ( esto me sorprendió bastante), no nos dejan usar shorts ni camisetas de tirantes , hay animadoras, cantamos el imno nacional y un laaaaaaarguísimo etc.

Como veis, mi primer día de high, tampoco está mal, he sobrevivido al idioma, al lugar, a los libros( que por cierto, son ENCICLOPEDIAS) y a la gente nueva  y lo cierto es que los días han ido a muchisimo mejor con el tiempo, ahora ya tengo unos cuantos amigos y todas mis clases están mas o menos adecuadas a mi edad, mi taquilla ya está decorada con fotos de todo el mundo y los profesores ya saben que soy extranjera, para ellos como de otro planeta, y que me cuesta un poco más pillar las cosas, pero supongo y espero que será cuestion de tiempo coger el ritmo.
Ya ha pasado una semana, y mañana a empezar otra vez, al fin y al cabo ir al colegio aquí, no está del todo mal.
Mañana os cuento el resto de la semana bloggers.
Un besito a todos , a los eumeses disfrutar de las peras y a los demás, disfrutar de las últimas semanitas de verano.


Baile en el granero.





Camiseta de los TIGERS.
 1er dia de clase
 Casa


 Paseo por la zona de mi casa.


 Cumpleaños Jon




 Casa again


 Rodeo y feria


2 comentarios:

  1. Novooa!! tengo la misma experiencia! america me gusta cada dia mas!! y tengo que hablar contigo. urgente. novedades

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué beca estás disfrutando de toda esta experencia?
    Un beso.

    ResponderEliminar