¡Bienvenidos Bloggers! Mi nombre es Ali y este blog cuenta la historia de mi año lejos de casa, en una familia americana, concretamente en Manhattan, un pequeño pueblo de Montana y todas las aventuras que me esperan esta temporada. Espero que os guste.

jueves, 18 de agosto de 2011

Dia 7 : ¡Aquí todo huele diferente!

Que si, que soy un desastre pero esta vez, he tardado porque he querido,  quería empezar esto cuando de verdad tuviese algo que contaros y aqui estoy yo, sentada en la cama de la que será mi habitacion todo el año, a un océano y un continente de lo que hasta ahora fue mi casa , intentando resumiros en unas lineas lo que se siente y se vive al estar lejos de lo tuyo y empezando algo totalmente nuevo.
Hace ya una semana que llegue a este lugar, como pasa el tiempo, mi familia me esperaba con el coordinador local, Doug, un tipo de lo más majo la verdad... Pero antes de continuar o más bien empezar con la historia de mi año en Montana, ¿quereis que os cuente mi primera parada en los States? (No sé ni por qué pregunto, si voy a contarosla igual) El caso es que allí estaba yo el 9 de agosto a las 7.30 de la mañana en el aeropuerto de la coruña con mis maletones  a reventar de un poco de todo, vease el album que me hicieron mis amigos antes de irme, una carta escrita por Antonio, un calendario hecho por Anita, varios videos y por supuesto mi portatil, mi camara y todo lo que me pude traer de mi armario conmigo (sin esas tres ultimas cosas no podia iniciar mi viaje), ni que decir tiene que me hicieron pagar sobrepeso, aún que me consolaba un poco saber que casi otras 74 personas estaban en mi misma situacion, eran los 74 becados que iban a compartir la experiencia conmigo, pero eso ya es otra historia , así que vayamos al grano. Una vez facturadas mis maletas y revisado todo el papeleo (porque mira que se necesitan cosas para entrar en los states), habia llegado la hora de decir adiós, y no os voy a negar que la despedida fue dura, sobre todo si os digo que alli estaban mi abu, tios y primos varios, una de mis mejores amigas Botitas la llamo, y por supuesto mamá, papá y Tomás, como os podreis imaginar acabamos todos llorando desconsoladamente, pero una vez dentro del avion nos pasó el disgusto a los 75 y rapido empezamos a especular sobre nuestro año.
El casi día entero que nos pasamos viajando, se nos pasó volando y nunca mejor dicho, en un abrir y cerrar de ojos estabamos todos en NY, y chicos os lo digo enserio, nadie debería morir sin pisar antes esa ciudad, mira que la he visto veces y nunca me cansó, impresiona igual que la primera vez!
Y allí estabamos nosotros, el día 10 por la mañana tubimos conferencia sobre la " American way of life" ( que así es como lo llama mi host mum) en el hotel en el que pasamos esos dos dias,pero esa parte me la salto que es un rollazo, así que acabada la charla, nos montamos en nuestros respectivos buses y allá fuimos, en media hora nos encontrabamos todos paseando por las calles que han sido protagonistas de tantas películas, de hecho, esa tarde visitamos el Empire State, la estatua de la libertad, pasamos por la 5th Ave, nos llevaron a ChinaTown y ya para acabar cenamos en el famoso Holliwood Planet de Times Square por donde pudimos dar una vuelta denoche para despedirnos de la ciudad, finalmente regresamos a nuestros buses , los cuales nos esperaban en Broadway, esa zona en la que están los mejores teatros del mundo... y esque chicos, esa tarde nostros, los 75,  nos sentimos en una pelicula, estubimos en NY, ya sabeis la ciudad que nunca duerme y esque nosotros para ir a corde con el nombre que le dan a la ciudad y como era de esperar tampoco dormimos ni una sola de las noches que estuvimos allí (imaginaros con la cara de zombis que llegamos todos a nuestras respectivas "host families"











Pero la visita a NY llegó a su fin y nosotros tuvimos que aterrizar en la tierra, ahora si que había llegado el momento,  la aventura iba a comenzar, cada uno de los 75 se iba a un sitio distinto de los States y tambien teníamos que decirnos adiós, esa noche nos dieron nuestro vuelos y a la hora que debiamos dejar el hotel, me tocó salir del hotel a las 3.15 de la mañana y coger todos mis vuelos menos uno yo solita, y ya me podeis imaginar a mi en Minessota, que hasta ese día no sabía ni donde estaba, corriendo de punta a punta de un aeropuerto desconocido y con un idioma distinto porque casi pierdo un avion... pero esa historia os la cuento otro día que aquí son las 11.20 y los americanos llevan una vida del todo extraña así que yo me voy ya a la cama.

Buenas noches/Buenos días.
Un saludo para todos!

1 comentario:

  1. Aliiiishaa!! genial resumido, porque si nos pararamos a contar cosa por cosa lo que supuso NY, nos daria para un libro!!
    ILOVEU!!

    ResponderEliminar